ventilador ordenador

Ventilador para ordenador

Uno de los componentes más importantes de los ordenadores es el ventilador. Estos permiten mantener la temperatura adecuada de todas las piezas de la computadora, de lo contrario, la vida útil del ordenador se reduciría muchísimo.

Catalogo de los mejores ventiladores para ordenador al mejor precio.

¿Cómo funciona el ventilador para ordenador?

Estos dispositivos funcionan extrayendo el aire caliente que circula dentro del ordenador y expulsándolo hacia el exterior, por ello, es muy importante que no se bloquee la salida de aire con ningún tipo de objeto. Esta debe permanecer siempre libre.

También se encarga de inyectar un flujo de aire más fresco proveniente del exterior para ayudar a refrescar todo el funcionamiento a nivel general. Es tan importante que todos los ordenadores en la actualidad integran este tipo de dispositivos.

Características de los ventiladores para ordenador

Los ventiladores para ordenador tienen prácticamente la misma apariencia de los ventiladores clásicos. Se caracterizan por:

  • Tener un marco como soporte.
  • Un número determinado de aspas que puede variar en función del caudal de aire que se requiera.
  • Rodamientos de varios tipos, están los de bola, los de fluido y los de casquillo.
  • Los hay de diferentes tamaños para ajustarse mejor a cada tipo de ordenador y sus necesidades a nivel de potencia. Hay unos con medida de 80 mm mientras que hay otros que alcanzan los 140 mm.

Ventajas de los ventiladores para ordenador

Un ordenador que cuente con un ventilador siempre tendrá más ventajas que un ordenador que no lo integre o que se le haya dañado y no se haya remplazado.

  • El ventilador es lo que alarga la vida útil del ordenador al mantener la temperatura interna adecuada a nivel general.
  • El flujo de aire que circula por todo el ordenador puede refrigerar todas sus piezas así que cada una se mantendrá a la temperatura exacta que necesita para funcionar y así se previene su desgaste.
  • Un buen ventilador para ordenador garantiza que se puede trabajar durante largos periodos de tiempo y la PC se mantendrá siempre en perfecto estado.