Ventilador 120mm

Los ventiladores de PC son una parte indispensable para alargar la vida útil del ordenador al garantizar que la temperatura dentro del equipo estará siempre a tono para que los componentes no se recalienten.

Hay muchos estilos de ventiladores para PC pues han evolucionado muchísimo con el paso del tiempo. Uno de los modelos más funcionales y prácticos de ventiladores para PC son los ventiladores de 120mm. Los ventiladores de esta medida son los más llevados tanto en tiendas on line y físicas.

Catalogo de los mejores ventiladores 120 mm al mejor precio.

Los ventiladores de 120mm ¿por qué son demandados?

Las características de los ventiladores de PC 120mm varían dependiendo del fabricante pero, por lo general, tienen las siguientes.

  • Nivel de ruido que va entre 17 y 18 decibeles, es decir, que es un ventilador silencioso, algo muy importante cuando se va a trabajar con la computadora por largo rato.
  • La presión de aire suele ubicarse entre 1.63 mm² y 1.71 mm².
  • Respecto al volumen de aire es posible hallar entre 50.5 CFM, 52 CFM y 110.03 CFM.
  • Uno de estos ventiladores puede alcanzar una velocidad que va de 800 a 2400 rpm.
  • Hay fabricantes que han incluido rejillas metálicas para proteger el ventilador y también un regulador de velocidad. Un par de características que vienen muy bien a este tipo de ventiladores.
  • Lo más común es que sean ventiladores con varias aspas o al menos los ventiladores de los modelos más recientes.

Lo importante de estos ventiladores es que, por sus características, son capaces de emitir un flujo de aire bastante estable y potente, lo suficiente como para mantener a tono todas las piezas dentro del ventilador pues hace que este circule en el interior de la PC sin importar obstáculos.

Es un tipo de ventilador para PC pequeño que cuenta con variantes que dependen de la marca del mismo.